Ofrece la más diversa variedad de flora y fauna típicas del bosque de niebla, en el valle del Cocora encontramos grandes concentraciones de palma de cera del Quindío, planta que por su majestuosidad fue denominada árbol nacional. En esta región se encuentran también las reservas naturales de Acaime y Herencia Verde.
PARQUE DEL CAFE.
Con diez años ya de tradición y más de tres millones de turistas recibidos, este parque se encuentra ubicado en el municipio de Montenegro, a pocos kilómetros de Armenia, la capital del departamento del Quindío.
Dentro de sus 21 atracciones temáticas se destacan el sendero ecológico, el cafetal tradicional, el bambusario, el Bosque de Las Orquídeas, el Museo Nacional Del Café,
la Torre Mirador, el Puente Colgante y el Pueblo Quindiano.
En cuanto a la diversión, este hermoso parque no se queda atrás, pues cuenta con 16 atractivos mecánicos como la Montaña Rusa, el teleférico, el Show de las Orquídeas, los Buggies, la Rueda Panorámica, el Pulpo, los Carros Chocones y los Karts.
PANACA.
La finca más grande de los colombianos, se encuentra ubicado a 7 kms del casco urbano del municipio de Quimbaya, vereda Kerman, en el departamento del Quindío.
A través de sus diferentes estaciones, los visitantes pueden conocer la colección de zoología doméstica más grande del mundo y disfrutar espectaculares exhibiciones, donde podrán aprender de manera interactiva sobre las principales actividades del sector agropecuario, y los maravillosos secretos y tradiciones del campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario